Never Miss a Chance to Do the Most Good

Please enter your name, email and zip code below to sign up!

Please enter your first name
Please enter your last name
Please enter a valid email address
Please enter a valid zip code
VolunteerVolunteer in this community
Ways we helpWays we help in this community
DonateDonate to this community
How you can helpHow you can help in this community
Hear moreHear more from this community

Never Miss a Chance to Do the Most Good

Please enter your name, email and zip code below to sign up!

Please enter your first name
Please enter your last name
Please enter a valid email address
Please enter a valid zip code
Hacer todo lo posible para proporcionar recursos d Image

Hacer todo lo posible para proporcionar recursos d

El Ejército de Salvación proporciona 600,000 noches de albergue en Illinois cada año y trabaja para evitar que miles de familias se queden sin hogar.

Aproximadamente el 15 por ciento de la población sin hogar está compuesta por personas "crónicamente indigentes".

Esto significa que personas en apuros duermen en la calle, en automóviles, se quedan con familiares o amigos temporalmente, o se mudan con frecuencia de una residencia a otra.

"El Ejército de Salvación evita que me quede en la oscuridad, que tenga frío."

El Ejército de Salvación trata de mantener a las familias en sus hogares ayudándoles con el alquiler/hipoteca o facturas de los servicios públicos. Cuando eso no es posible, el Ejército opera dos refugios familiares y trabaja para trasladarlos a viviendas más estables.

El Ejército de Salvación ayuda a proporcionar vivienda en nuestra comunidad a través de:

Nuestros programas de prevención de falta de vivienda y albergues brindan vivienda segura, alimentos, apoyo espiritual y práctico a personas y familias que no tienen a dónde ir.

Programas de prevención de la falta de vivienda y asistencia de emergencia

El Ejército de Salvación brinda asistencia de emergencia para ayudar con la hipoteca/alquiler, facturas de servicios públicos, ropa, facturas de medicamentos y otras necesidades para mantener a las familias en sus hogares. Para obtener más información o apoyo comuníquese con nuestro Cuerpo y Centro Comunitario al 708-222-0177. Busque una ubicación cerca de usted  u obtenga más información en línea.

Shield of Hope

El primer Centro de Respuesta y Evaluación de Emergencias para Personas sin Hogar del país para atender las necesidades de familias en crisis, the Shield of Hope puede proporcionar albergue de emergencia para hasta 75 personas. El personal del Ejército de Salvación ayuda a las familias a identificar situaciones de vida más estables dentro de los 14 días de su estancia. Cuando las familias se mudan ahí, se les conecta con los servicios de apoyo de la comunidad para navegar mejor su futuro.

Albergue Evangeline Booth

El albergue Evangeline Booth es un refugio de emergencia para familias con niños que de repente se quedan sin hogar debido a desalojos, desastres, violencia doméstica, varados mientras viajan u otras crisis. Booth Lodge puede acomodar hasta 60 familias cada noche.

Apartamentos para ancianos

Booth Manor Senior Residences, en el West Loop de Chicago, ofrece apartamentos atractivos para personas de bajos ingresos y servicios de apoyo para ancianos con ingresos fijos.

Programa El Faro

El programa El Faro es un programa intenso de tratamiento para el abuso de sustancias para pacientes hospitalizados (residencial). El programa, uno de los más respetados del país, también brinda servicios de transición y capacitación laboral para ayudar a sus residentes a superar su adicción y hacer una transición exitosa de regreso a sus comunidades.

Cómo pueden ayudar usted y su familia

La falta de vivienda es un problema que afecta a ciudades y vecindarios de todo el país. Aquí hay algunas ideas sobre cómo hablar con sus hijos sobre la falta de vivienda, cómo puede ayudar a combatir la pobreza y qué puede hacer para tener un impacto en su comunidad.

Necesito ayuda


Give the gift of a good night's sleep. You can help.


Other Ways We Meet Needs